Podemos se acerca al PP, según sondeos

Actualizado
  • 15/06/2016 02:01
Creado
  • 15/06/2016 02:01
Uno de los objetivos de los candidatos era atraer al 32,4% de indecisos del electorado español

El lunes los cuatro candidatos presidenciales de las cuatro formaciones con mayor apoyo popular en España participaron de un debate televisado del cual la cara del emergente partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, fue visto como el vencedor.

De acuerdo a un sondeo realizado por Metroscopia para el diario El País , el 22% de los encuestados consideró que Iglesias ganó el debate. El presidente en ejercicio y candidato presidencial del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quedó en segundo lugar con el 18% de apoyo.

Albert Rivera, de Ciudadanos -otro partido emergente-, quedó en tercer lugar con el 14%. A su vez el sondeo reveló que el mensaje de Rivera recibió buena puntuación entre los socialistas y los adeptos al PP, y un fenómeno similar ocurrió con Iglesias, que tuvo buena aceptación entre los socialistas y los seguidores de Ciudadanos.

En último lugar quedó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien solo fue visto como el ganador del debate por el 6% de los que votaron en el sondeo.

Además, tanto Sánchez como Rajoy recibieron solo una buena aprobación dentro de su base, pero se alejan del aprobación de los adeptos de otros partidos políticos.

El sondeo también reveló que solo el 5% del electorado admite que el debate puede hacerle cambiar su voto.

Durante el encuentro los cuatro candidatos defendieron sus programas para garantizar el empleo a los españoles. Riviera defendió el ‘contrato único', Iglesias prometió aumentar el salario minímo y garantizar el derecho a la vivienda, Sánchez atacó al gobierno de Rajoy, cuyas reformas causaron precariedad y pobreza, mientras que el presidente en ejercicio defendió su legado junto a datos sobre sus políticas de empleo y fiscales, informó El Confidencial .

El debate político, que se celebró en la noche del lunes, tuvo una audiencia media en torno a los 10,5 millones y una cuota de pantalla del 57%, según indicó la agencia Xinhua .

Uno de los objetivos de los candidatos era atraer al 32,4% de indecisos del electorado español.

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