Francia, Israel y España piden a sus ciudadanos en Turquía no salir de casa

Actualizado
  • 15/07/2016 19:49
Creado
  • 15/07/2016 19:49
Estas naciones pidieron a sus ciudadanos abandonar las calles de Turquía y quedarse en un lugar seguro

Luego de que las Fuerzas armadas del Ejército de Turquía dieran un golpe de Estado al gobierno países como Francia, Israel y España solicitaron a sus ciudadanos residentes en ese país no salir de sus casas.

La embajada de España en Turquía hizo la petición a través de su cuenta de Twitter  y se ha hecho eco de ella también en esta red social el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles", reza ese mensaje. En un comunicado, el Ejército turco ha asegurado esta noche que se ha hecho con el poder en todo el país.

Francia, también ha hecho lo mismo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a sus ciudadanos en Turquía no salir a las calles.

Igual mensaje emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que también utilizó las redes sociales para pedir a los israelíes que estén en cualquier ciudad de Turquía ya sea en casa u hotel abandonar las calles  o permanecer en sus casas.

Por el momento, ni el primer ministro y titular de Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu, ni el presidente del país, Reuvén Rivlin, han hecho pública su reacción a los sucesos que se están desarrollando, si bien no es habitual que los líderes israelíes hagan declaraciones durante la jornada de descanso judía del sabath, que empieza al caer la noche del viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus