EE.UU. evalúa la extradición de Gülen a Turquía

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
El gobierno estadounidense no quiso calificar la presentación de dicha documentación como una ‘solicitud formal' de extradición

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y su Departamento de Justicia revisarán ‘el material' presentado por Turquía para solicitar la extradición del predicador islamista Fethullah Gülen, quien reside en el estado de Pensilvania.

El gobierno estadounidense no quiso calificar la presentación de dicha documentación como una ‘solicitud formal' de extradición, pero indicó que las autoridades estadounidenses revisarán los archivos presentados por las autoridades turcas en formato electrónico y si cumplen o no los requisitos establecidos por los tratados entre ambos países para ese fin, informa la agencia Efe .

El Gobierno turco acusa a Gülen de orquestar el golpe de Estado fallido que vivió el país el viernes pasado, en el que aparentemente estuvo implicada parte de la jefatura militar turca.

Turquía ha enviado dos cartas a las autoridades estadounidenses, una al Departamento de Justicia, solicitando el arresto de Güllen, y otra al Departamento de Estado, pidiendo la extradición.

Por otro lado los medios turcos elevan la cifra de muertos durante el golpe de Estado a 264 personas, entre ellos 173 civiles.

Además el total de arrestados como consecuencia del golpe alcanza las 8,660 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus