Más de 200 civiles muertos en Alepo, Siria

Actualizado
  • 14/08/2016 02:00
Creado
  • 14/08/2016 02:00
Por otro lado, la lucha prosigue en Alepo pese a la tregua de tres horas diarias anunciada el jueves por Rusia 

Un total de 277 civiles, entre ellos más de un centenar de menores y mujeres, han muerto desde el 31 de julio pasado por los combates y ataques en la ciudad de Alepo y su provincia homónima, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que, de esa cifra, 209 personas perdieron la vida en ataques con aviones de guerra, helicópteros y proyectiles en diversos barrios de la ciudad de Alepo.

El Observatorio también reportó que al menos 19 civiles, entre ellos dos niños y tres mujeres, murieron el sábado en ataques de la aviación rusa y del régimen sirio en varias zonas de la provincia septentrional de Idleb.

La ONG indicó que alrededor de sesenta bombardeos de aviones de los ejércitos ruso y sirio tuvieron como blanco la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, el pueblo de Teftenaz, las aldeas de Maarateh y Arab Said, y otra quincena de localidades de la misma provincia, informa la agencia Efe .

Por otro lado, la lucha prosigue en Alepo pese a la tregua de tres horas diarias anunciada el jueves por Rusia.

Rusia, aliada del gobierno sirio, aseguró que la tregua busca permitir que la ayuda humanitaria pueda llegar a Alepo y que durante ese periodo cesarán todas las acciones militares, incluidos los ataques aéreos y con fuego de artillería.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, consideró el jueves que esta tregua es ‘insuficiente' y que se necesitan al menos 48 horas continuas para la distribución de ayuda.

==========

VÍCTIMAS

El gobierno sirio y la insurgencia combaten en la ciudad de Alepo

La mayoría de las víctimas civiles son producto de los bombardeos realizados por aviones de guerra y helicópteros.

Siria sufre desde marzo de 2011 un conflicto que ha causado más de 280.000 fallecidos, de acuerdo a los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus