Conflicto en Alepo causa estragos en la población civil

Actualizado
  • 18/08/2016 02:00
Creado
  • 18/08/2016 02:00
Guerra

La situación humanitaria está al borde del colapso en la ciudad siria de Alepo por la encarnizada lucha entre fuerzas gubernamentales y opositoras, que en su estrategia de cercar zonas controladas por sus rivales asfixian a la población civil.

CRISIS

Los civiles de esa zona sufren una gran escasez de alimentos y medicamentos, así como cortes de luz y agua, que en el último mes se han agravado, según activistas de Alepo y organizaciones humanitarias.

‘Lo que hace ahora la situación más dramática es el sitio, que provoca una falta de acceso de la población a servicios básicos', dijo a Efe el jefe de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Siria, Carlos Francisco.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó en un vídeo de que está repartiendo, en colaboración con la Media Luna Roja Siria, 50 mil comidas diarias y 11 mil paquetes de pan, y que ha asegurado agua potable para 70 mil personas.

Los ocho hospitales que funcionan en los barrios orientales, a seis de los cuales presta apoyo MSF, sufren ‘una falta de suministros y una sobrecarga de pacientes', agregó el responsable de MSF.

El suministro de electricidad y agua potable es ‘irregular', lo que es ‘especialmente dramático ahora en verano', subrayó el representante de MSF.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavroy, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, discutieron por teléfono sobre la situación en Siria. Ambos hablaron de la coordinación para combatir a los grupos terroristas en Siria y garantizar el cese de hostilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus