Mas de cien mil sudaneses afectados por fuertes lluvias

Actualizado
  • 18/08/2016 02:00
Creado
  • 18/08/2016 02:00
La coordinadora de la OCHA en Sudán, Marta Ruedas, dijo en rueda de prensa que miles de casas quedaron destruidas por las fuertes lluvias

La Organización de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) aseguró que 160 mil sudaneses se han visto afectados por las últimas inundaciones en el país.

La coordinadora de la OCHA en Sudán, Marta Ruedas, dijo en rueda de prensa que miles de casas quedaron destruidas por las fuertes lluvias.

Agregó que un equipo de emergencia catarí se está coordinando con el Gobierno y otros organismos humanitarios para hacer frente a las necesidades de la población en las zonas afectadas.

Ruedas afirmó que en las áreas conflictivas del Sur de Darfur y Nilo Azul los niños no han sido vacunados desde hace cinco años y la población local sufre desnutrición crítica, una situación, denunció, provocada por la falta de alimentos, la escasez de terrenos de cultivo y la imposibilidad de entregar ayuda.

La representante de la OCHA resaltó que, para hacer llegar la asistencia a las personas necesitadas, se requiere un acuerdo entre el Gobierno y los rebeldes del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán-Sector Norte.

La OCHA ha atendido 100 mil casos de desnutrición crítica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus