Siguen los bombardeos en Alepo y su periferia

Actualizado
  • 05/10/2016 02:00
Creado
  • 05/10/2016 02:00
Enfrentamientos

Los niveles de violencia se mantienen en la ciudad siria de Alepo (norte) y su periferia, donde al menos dieciséis personas murieron ayer por los bombardeos y el disparo de proyectiles, mientras que los combates continuaron en distintas partes de la urbe.

Siete personas perdieron la vida por el impacto de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra la zona de la Facultad de Agricultura y la de Ciencias de la Universidad de Alepo, así como las proximidades de la mezquita Al Rahman y el área de Al Meridien, bajo el control de las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que la caída de los proyectiles causó más de cincuenta heridos, algunos de ellos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó la muerte de siete personas y 71 heridas por el disparo de cohetes por parte de grupos terroristas en Alepo en el distrito de Meridien, Al Sabil y el área universitaria.

Mientras, en la periferia de Alepo, otras ocho personas perecieron por bombardeos de aviones no identificados contra los pueblos de Dara Aza y Kafr Naseh; a las que se suma otra persona que falleció por fuego de la artillería gubernamental en la localidad de Andan.

Los combates continuaron ayer en distintas partes de la urbe de Alepo.

En esos choques, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad se baten contra grupos insurgentes e islámicos, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

El portavoz de Ejército de Islam, Hamza Birqadar, recordó, en declaraciones a la agencia Efe por internet, que los últimos días las fuerzas del Gobierno de Damasco han logrado avanzar por el frente del norte por las áreas de Handarat, Al Kindi y la fábrica de Al Shaquif.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus