Irlanda premia a John Kerry

Actualizado
  • 31/10/2016 01:00
Creado
  • 31/10/2016 01:00
El secretario de Estado de Estados Unidos fue premiado en Irlanda por su contribución a la resolución de conflictos globales

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, fue ayer premiado en Irlanda por su contribución a la resolución de conflictos globales, un logro que confió en llevar a Siria con el posible inicio de una nueva ronda de conversaciones de paz.

‘Mi esperanza es que durante los próximos meses volvamos a la mesa',

JOHN KERRY

SECRETARIO DE ESTADO

Tras la reanudación de los bombardeos sirios y rusos en la provincia de Alepo y con el proceso negociador paralizado, Kerry lanzó ayer un mensaje esperanzador al considerar "posible" retomar el diálogo "en los próximos dos o dos meses y medio". "Quiero ser muy, muy prudente con cualquier tipo de predicción. Pero, en términos generales, ¿es posible? Sí, es posible", declaró a su llegada a la localidad irlandesa de Tipperary, donde recibió este domingo el Premio Internacional Tipperary de la Paz 2015 "por su papel en las negociaciones sobre la entrega de las armas químicas en Siria", destacaron los organizadores. La asignatura pendiente ahora, precisó Kerry, es conseguir que "Rusia, los iraníes y el propio régimen" acepten el "planteamiento razonable puesto sobre la mesa por todas la partes, por todos los otros actores" para iniciar esa nueva ronda de conversaciones.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que no cejará en sus esfuerzos para lograr el fin definitivo del conflicto sirio. "No vamos a parar, ni siquiera durante un día', ,admitió KerrY.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus