Temas Especiales

27 de May de 2020

Mundo

Walter Steinmeier: Alemania no alberga terrorista en su territorio

Steinmeier subrayó su postura a favor de la continuidad de las negociaciones, pese a la tensión creciente

Walter Steinmeier: Alemania no alberga terrorista en su territorio
Ankara acusa a Berlín de proteger terroristas

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se pronunció ayer durante una visita oficial a Ankara contra la idea de suspender las negociaciones de acceso de Turquía a la Unión Europea (UE).

Steinmeier subrayó su postura a favor de la continuidad de las negociaciones, pese a la tensión creciente entre el Gobierno turco y las instituciones europeas.

‘La decisión de acercarse a la Unión Europea o alejarse de ella la deben tomar los turcos', dijo el ministro alemán en una rueda de prensa con su homólogo, Mevlüt Çavusoglu.

Reconoció que la entrevista ‘es una conversación que no es fácil en unos tiempos difíciles', en referencia a las duras acusaciones que Ankara ha lanzado en las últimas semanas contra Berlín.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha quejado varias veces de que Alemania ‘alberga a terroristas', en referencia al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

‘No entendemos cómo los terroristas pueden andar libres por Alemania. Allí hay 4 mil 500 casos judiciales contra miembros del PKK, pero sólo se ha deportado a tres', reiteró hoy Çavusoglu.

‘No puedo entender estas afirmaciones de que Alemania alberga a terroristas', respondió el ministro germano, recordando que el PKK es ilegal en su país.