Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Mundo

Lagarde será enjuiciada hoy en Francia

En julio pasado, el Tribunal Supremo de Francia rechazó el recurso de Lagarde y confirmó que tendrá que sentarse en el banquillo

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada desde hoy por negligencia en la gestión de una indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie cuando era ministra francesa de Finanzas.

El proceso ante la Corte de Justicia de la República (CJR), la única habilitada en Francia para juzgar a miembros del Gobierno por el ejercicio de sus funciones, está previsto que dure hasta el 20 de diciembre, la defensa podría pedir un aplazamiento.

En julio pasado, el Tribunal Supremo de Francia rechazó el recurso de Lagarde y confirmó que tendrá que sentarse en el banquillo. Cuando era ministra del entonces presidente Nicolas Sarkozy, Lagarde decretó un arbitraje para solventar el contencioso entre el Estado francés y Bernard Tapie por la venta de Adidas en 1994 al banco Crédit Lyonnais en aquel momento de titularidad pública.