Derrumbe de mina de carbón deja nueve muertos en la India

Actualizado
  • 30/12/2016 10:33
Creado
  • 30/12/2016 10:33
El incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando una gran acumulación de barro se desmoronó dentro de la mina

Al menos nueve trabajadores murieron y más de 35 resultaron heridos a causa del derrumbe de una mina de carbón de propiedad estatal en el estado oriental indio de Jharkhand, informó el viernes un alto mando de la policía.

"El incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando una gran acumulación de barro se desmoronó dentro de la mina a cielo abierto Rajmahal, de la compañía Eastern Coalfields Limited, en el distrito de Godda, en el estado mencionado. Unos nueve cadáveres han sido recuperados hasta el momento", reveló el oficial, quien pidió no ser identificado.

Todos los heridos se han trasladado a un hospital local, indicó la fuente, quien agregó que la cifra de muertos puede aumentar, ya que más de 20 personas permanecen desaparecidas dentro de la mina.

"Casi 60 trabajadores y 40 vehículos se encontraban en la mina en el momento del accidente", apuntó.

Canales locales de televisión informaron, citando a funcionarios de la mina, de que los trabajos en la mina se estaban ejecutando a unos 61 metros bajo tierra cuando ocurrió el derrumbe.

También dijeron que las operaciones de rescate no pudieron comenzar anoche ni esta madrugada por la niebla.

La India es el tercer mayor productor de carbón del mundo y con él se abastece el 60 por ciento de las necesidades energéticas del país.

El mantenimiento deficiente de las minas es una de las causas fundamentales de los frecuentes siniestros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus