Islamistas destruyen patrimonio de la humanidad en Palmira

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
La primera vez que el EI conquistó Palmira fue en el 2015, pero fueron expulsados después por los soldados sirios, apoyados por la aviación rusa

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha dinamitado el frente escénico del teatro romano y el Tetrapilón de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, anunciaron ayer las autoridades.

El director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, explico a EFE por teléfono que los yihadistas causaron hace semanas esos destrozos en la zona arqueológica de la urbe, situada en la provincia siria de Homs.

‘Nos enteramos hace diez días por miembros de la comunidad local de Palmira, pero no lo hemos hecho público hasta ahora porque no disponíamos de fotografías para asegurarlo', detalló Abdelkarim.

Los yihadistas retomaron Palmira el 11 de diciembre, días después de lanzar una ofensiva contra posiciones del Ejército sirio en la ciudad histórica.

La Unesco consideró ‘crimen de guerra' los daños que el EI ha cometido en el declarado patrimonio de la Humanidad, y solicitó a la comunidad internacional defender los bienes culturales de las agresiones del EI.

Actualmente, las fuerzas armadas sirias tratan de recuperar el terreno perdido en la región, donde en los dos últimos días ha habido 31 fallecidos en combates.

La primera vez que el EI conquistó Palmira fue en el 2015, pero fueron expulsados después por los soldados sirios, apoyados por la aviación rusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus