Trump invita al presidente palestino a la Casa Blanca

Actualizado
  • 11/03/2017 01:01
Creado
  • 11/03/2017 01:01
Se trata de la primera vez que ambos mandatarios hablan desde que Trump ocupa la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó ayer al presidente palestino, Mahmud Abás, a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica que tuvo con él esta tarde, informó el portavoz de este último Nabil Abu Rudaina.

‘El presidente Trump invitó al presidente Abás a visitar la Casa Blanca muy pronto', dijo Abu Rudaina después de la conversación, que tuvo lugar a alrededor de las 19:00 hora local (17.00 GMT).

Se trata de la primera vez que ambos mandatarios hablan desde que Trump ocupa la Casa Blanca.

El presidente palestino ha sido invitado ‘para discutir las formas de reanudar el proceso político, haciendo hincapié en su compromiso con un proceso de paz que conduzca a una verdadera paz entre israelíes y palestinos', según un comunicado oficial difundido por la agencia Wafa .

‘Por su parte, el presidente Abas subrayó nuestro compromiso con la paz como una opción estratégica para el establecimiento de un estado palestino junto a Israel', agregó el portavoz, quien ya había matizado antes de la conversación que el líder palestino le transmitiría a Trump su voluntad ‘de trabajar con él' por la paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus