Estados Unidos lanza ataque militar unilateral sobre base siria

Actualizado
  • 07/04/2017 02:05
Creado
  • 07/04/2017 02:05
En un cambio drástico en la política de EE.UU. sobre Siria, Donald Trump realizó la primera acción militar directa en el conflicto sirio

En la noche de ayer, EE.UU. lazó un ataque militar con misiles sobre una base aérea siria, según reportó EFE .

Desde un barco apostado en el mar Mediterráneo, las fuerzas armadas norteamericanas lanzaron decenas de misiles crucero contra el aeródromo Al-Shayrat, lo que supone el primer ataque directo que realiza el Gobierno estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad desde que inició la guerra civil en el país árabe, en 2011.

El ataque se produjo luego de un incidente con armas químicas el pasado martes, por el que, tanto el Gobierno de al- Asad como la oposición, se cruzan acusaciones mutuas sobre su autoría, tras la repulsa mundial por la muerte decenas de civiles, incluidos mujeres y niños.

PALABRAS DE TRUMP

‘Esta noche he ordenado el ataque militar de objetivos sobre una base aérea siria desde donde fueron lanzados ataques químicos', declaró Trump en una conferencia de prensa a pocos minutos de haberse registrado la operación militar.

Consideró, además, como ‘un interés de seguridad nacional para los Estados Unidos (el) prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas'.

Trump reafirmó las acusaciones de que al-Asad ‘usó armas químicas prohibidas', violando las obligaciones internacionales referentes a las armas químicas.

ADVERTENCIAS RUSAS

Pocos minutos antes de la ofensiva de Washington, el embajador ruso en la ONU, Vladimir Safronkov, advertía a los norteamericanos de las ‘consecuencias negativas' de una acción militar en Siria.

Esta es la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegó a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak, se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus