Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Mundo

Un muerto en explosión accidental en edificio policía en Turquía

El estallido se produjo durante la reparación de un vehículo blindado en las instalaciones del departamento de seguridad provincial

Un muerto en explosión accidental en edificio policía en Turquía
.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas el martes a causa de una explosión fortuita en un edificio de la policía antidisturbios en la provincia suroriental turca de Diyarbakir, confirmó la oficina del gobernador.

El estallido se produjo durante la reparación de un vehículo blindado en las instalaciones del departamento de seguridad provincial, en el distrito de Baglar, causando el derrumbe de partes del tejado, informó la agencia de noticias Dogan.

Horas antes, el ministro del Interior, Suleyman Soylu confirmó que una persona había quedado atrapada entre los escombros y otra había resultado herida de gravedad.

"La explosión tuvo lugar en una parte de las instalaciones de la policía antidisturbios en la que se lleva a cabo el mantenimiento de los vehículos", aseguró en declaraciones recogidas por CNN Turquía durante un discurso en Estambul. Descartó que se tratase de un atentado terrorista.

La policía, entre tanto, ha advertido a los vecinos de posibles fugas de gas y les ha pedido que no utilicen bombonas de propano en las cocinas ni fumen cerca de la zona del accidente.