Protestas en Grecia contra medidas de austeridad

Actualizado
  • 19/05/2017 02:02
Creado
  • 19/05/2017 02:02
El Gobierno griego pactó estas medidas con los acreedores con vistas a obtener la perspectiva de un alivio de la deuda.

Miles de personas se congregaron ayer en el Parlamento griego para protestar contra el nuevo paquete de medidas de austeridad que se votó en la cámara y que contempla nuevos recortes a las pensiones y subidas de impuestos.

La manifestación se da un día después de una huelga general convocada por los principales sindicatos para celebrar una nueva concentración de protesta, según los datos de la Policía.

La marcha transcurrió en calma, aunque varios grupos anarquistas lanzaron cócteles molotov a la estatua del Soldado Desconocido que se encuentra ante el Parlamento. En un inicio, los agentes consiguieron disolver los disturbios con gases lacrimógenos, en la plaza Syntagma.

Los manifestantes expresaron su rechazo a lo que se ha bautizado como el ‘cuarto memorando', con pancartas que expresaban ‘No a los viejos y nuevos memorandos' o ‘Levantaos contra nuevos robos y engaños'.

El nuevo paquete se trata de ajustes adicionales no previstos en el tercer rescate y que se aplicarán una vez concluya el programa actual.

El Gobierno griego pactó estas medidas con los acreedores con vistas a obtener la perspectiva de un alivio de la deuda.

El paquete legal que fue votado ayer contempla un nuevo tijeretazo a las pensiones a partir de 2019 y subidas de impuestos a partir de 2020. El objetivo es un ahorro del gasto estatal e ingresos adicionales por 4,900 millones de euros anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus