Tensión austro-turca no afectará misión en Kosovo, según OTAN

Actualizado
  • 25/05/2017 02:02
Creado
  • 25/05/2017 02:02
La alianza atlántica aseguró que el enfrentamiento entre Viena y Ankara no perjudicará el trabajo del organismo en los Balcanes

La OTAN aseguró ayer que el enfrentamiento de Turquía con Austria, país socio cuya contribución en operaciones aliadas quería bloquear Ankara, no afectará a la misión KFOR de la Alianza en Kosovo, a la que Viena aporta tropas.

‘Voy a responder brevemente: el que bloquea, será bloqueado',

RECEP TAYYIP ERDOGAN

PRESIDENTE DE TURQUÍA

‘Esperamos que los asuntos bilaterales entre Austria y Turquía se resuelvan lo antes posible', dijeron fuentes aliadas a EFE , a la vez que dejaron claro que dicho conflicto ‘no tiene ningún impacto en las actividades que lleva a cabo actualmente KFOR'. En ese sentido, aseguraron que tanto Austria -que no pertenece a la Alianza- como Turquía ‘siguen contribuyendo con tropas a esta importante misión liderada por la OTAN'.

Turquía defiende vetar la participación de Austria, país que ha pedido abiertamente detener las negociaciones de ampliación de la Unión Europea con Ankara por la situación del Estado de derecho en el país.

La OTAN recordó que su programa de cooperación y asociación con otros países está en proceso de reforma de cara a ‘que sea más predecible y de confianza para nuestros socios'. Así, los ministros de Exteriores aliados acordaron en diciembre pasado que era necesario cambiar ese procedimiento en dicha materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus