Terrorismo islamista golpea a Irán

Actualizado
  • 08/06/2017 02:02
Creado
  • 08/06/2017 02:02
Con un doble atentado en Teherán, los yihadistas atacaron la capital iraní donde se cobraron al menos doce vidas y hay 46 heridos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) llevó ayer su campaña de terror a la capital iraní, Teherán, con dos ataques coordinados contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní que causaron al menos doce muertos.

Los atentados, que tuvieron como blanco dos edificios simbólicos, son los primeros reivindicados por el EI en Irán, país que ha logrado mantener la estabilidad pese a los conflictos que ensangrentan Oriente Medio.

‘(Irán) reforzará su determinación en la lucha contra el terrorismo',

HASAN ROHANÍ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

Un total de doce personas murieron tras los ataques además de 46 heridos, según informó el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, quien no precisó la identidad de las víctimas ni si entre ellas figuran diputados. La mayor masacre se cometió en el Parlamento, situado en pleno centro de Teherán, donde perdieron la vida once personas, entre ellas dos guardias, mientras que en el mausoleo murió un empleado del recinto y varios peregrinos sufrieron heridas.

Los terroristas -seis de los cuales fallecieron en el suceso- entraron en ambos lugares armados con fusiles Kaláshnikov, pistolas y explosivos, y abriendo fuego de forma indiscriminada.

Uno de los extremistas se inmoló en el interior del Parlamento, donde otros tres fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los asaltantes tomaron a varios rehenes durante las casi cinco horas en las que mantuvieron en jaque a la policía, con intercambios de disparos entre los terrorista y la fuerza de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus