Obispos panameños se reúnen con el Papa

Actualizado
  • 09/06/2017 02:00
Creado
  • 09/06/2017 02:00
En una visita oficial al Vaticano, los representantes de la Conferencia Episcopal Panameña fueron recibidos en una audiencia privada 

En una visita oficial al Vaticano, los representantes de la Conferencia Episcopal Panameña fueron recibidos ayer en una audiencia privada por el Papa Francisco.

Los obispos panameños abordaron con el papa sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el evento juvenil más importante de la Iglesia católica, entre otros temas, durante la reunión de cerca de dos horas en ocasión la visita ad limina , la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al pontífice.

De acuerdo con reportes de EFE , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, explicó a los medios que entre lo conversado con el papa destacó la importancia de los laicos y el papel de los jóvenes en la realización del encuentro juvenil cuya sede será Panamá a inicios del 2019.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Los obispos de Panamá expresaron también a Francisco su preocupación por la ‘introducción' en la sociedad de la llamada ‘ideología de género', que de acuerdo a la posición de la Iglesia panameña, ‘insta a dejar libremente elegir la orientación sexual y no diferencia a los géneros'.

‘Se está metiendo poco a poco, la podemos definir ‘demoniaca' quiere romper con la realidad que es la familia y se introduce lentamente sin que nos demos cuenta', explicó Ulloa.

En estos días además se debate en Panamá la posibilidad de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el arzobispo de Panamá, cada uno puede elegir lo que quiera y debe ser respetado, pero ‘no se puede imponer una ideología'.

El obispo de David, el cardenal José Luis Lacunza, coincidió al señalar que la ideología de genero esta teniendo mayor presencia en los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus