La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Mundo

Los franceses respaldan las reformas de Macron

Pese a su satisfacción general, Philippe aseguró que el récord de abstención registrado, que rondará el 58 %

Ayer se celebraron las legislativas en Francia.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, aseguró que la amplia victoria lograda este domingo por su partido, La República En Marcha, en la segunda vuelta de las legislativas es un respaldo a las reformas anunciadas por el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

"Los franceses han dado una mayoría franca al presidente que recibimos como una misión, actuar por Francia.

Con su voto los franceses han preferido la esperanza a la cólera, el optimismo al pesimismo, la confianza al desarraigo", indicó el jefe del Gobierno, procedente de las filas conservadoras.

Philippe, que como establece la tradición, mañana presentará su dimisión para volver a ser nombrado con un Gobierno expandido, aseguró que gracias al impulso de Macron la Asamblea Nacional francesa sufrirá una renovación sin precedentes.

El primer ministro aseguró que los nuevos diputados, esencialmente los del partido de Macron, aportarán "un nuevo aliento a la democracia" gracias a su experiencia en la sociedad civil.

Pese a su satisfacción general, Philippe aseguró que el récord de abstención registrado, que rondará el 58 %, "no es nunca una buena noticia para la democracia".

"Eso nos da una imperiosa obligación de tener éxito en la acción de Gobierno. Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos y eso pasa por ser ejemplares, por cumplir los compromisos sin descanso y por obtener logros", indicó.

La República En Marcha, la maquinaria electoral puesta en marcha por Macron para trasladar al Legislativo el poder que ya atesora como presidente, obtuvo en unión con sus aliados 350 diputados.