Empresario declara en caso de corrupción sobre Netanyahu

Actualizado
  • 27/06/2017 02:00
Creado
  • 27/06/2017 02:00
El multimillonario estadounidense Sheldon Adelson declaró ayer ante la Policía israelí por segunda vez dentro de la investigación 

El multimillonario estadounidense Sheldon Adelson declaró ayer ante la Policía israelí por segunda vez dentro de la investigación de un caso de corrupción que implica al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El magnate —dueño del diario ‘Israel Hayom', de distribución gratuita en el país— se presentó en la oficina anticorrupción de la Policía para responder sobre el llamado ‘Caso 2000', informó el periódico ‘Yediot Aharonot'. Ese expediente intenta averiguar si el jefe de Gobierno negoció con Arnon Mozes, dueño del rotativo de mayor tirada en Israel, el ‘Yediot', mejorar la cobertura de él a cambio de legislar para controlar la distribución de su competidor, el ‘Israel Hayom'.

Adelson ya había declarado por primera vez en este caso el pasado 25 de mayo.

Netanyahu, por su parte, ha sido interrogado cuatro veces desde enero por dos expedientes en los que es sospechoso de corrupción y tráfico de influencias.

El primero, el ‘Caso 1000', está relacionado con valiosos regalos que el mandatario y su esposa, Sara, habrían recibido supuestamente a cambio de favores, aunque el primer ministro asegura que se trataba de obsequios de un ‘amigo de la familia'.

El segundo y más grave es el ‘Caso 2000', que incluye una grabación de audio en la que Mozes aparentemente ofrece apoyar el liderazgo de Netanyahu para que se mantenga en el poder a cambio de beneficios y favores.

Las investigaciones iniciadas el verano pasado han requerido de decenas de testimonios de personas, algunas de ellas en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus