Policía filipina califica de ‘advertencia' muerte de alcalde y otras 14 personas

Actualizado
  • 01/08/2017 02:00
Creado
  • 01/08/2017 02:00
El jefe de la Policía de Filipinas, dijo ayer que la muerte de un alcalde y otras catorce personas durante una redada antidroga

El jefe de la Policía de Filipinas, Ronald dela Rosa, dijo ayer que la muerte de un alcalde y otras catorce personas durante una redada antidroga en el sur del país ha de servir como ‘advertencia' para otros políticos vinculados al narcotráfico y el crimen.

El suceso ocurrido este domingo en Ozamiz, en la isla de Mindanao, ‘debe servir como una advertencia de que la Policía no hace excepciones a la hora de aplicar la ley. No tenemos miedo ni damos tratos de favor', dijo Dela Rosa en una rueda de prensa televisada.

El pasado domingo, quince personas murieron, entre ellas el alcalde de la localidad, Reynaldo Parojinog, y varios de sus familiares, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad que iban a entregar media docena de órdenes de arresto.

Según la Policía, los agentes abrieron fuego tras ser recibidos con disparos al acercarse a la casa del alcalde, presunto líder de una banda criminal con un largo historial de tráfico de drogas, operaciones paramilitares, secuestros y extorsiones en las últimas tres décadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus