Artistas rinden homenaje a víctimas de ataque terrorista en Barcelona

Actualizado
  • 18/08/2017 18:34
Creado
  • 18/08/2017 18:34
El hecho confirmado como atentado terrorista, conmovió al mundo y cobró la vida de 13 víctimas

Este viernes, 16 artistas compartieron su magia en una muestra de empatía y solidaridad frente al dolor de la nación española, que enfrentó la oscuridad del terrorismo, en uno de los lugares más populares de Barcelona, La Rambla.

Se trata de viñetistas españoles y extranjeros que, compartieron sus piezas en las redes sociales, para rendir un homenaje a la ciudad.

Uno de ellos, Javier Mariscal, diseñador valenciano creador de 'Cobi', la mascota de los juegos Olímpicos de 1992, acompañó su ilustración con un mensaje emotivo, "hoy todos lloramos...Barcelona".

Como Mariscal, otros dibujantes han empleado motivos icónicos de la ciudad, tal es el caso de la estatua de Colón o la aruitectura de Gaudí, para hacer catarsis y expresar su duelo.

El hecho confirmado como atentado terrorista, ocurrió en la tarde de este viernes, conmoviendo al mundo y cobrando la vida de 13 víctimas.

La tragedia, desencadenada por un sujeto que arrolló de manera súbita a decenas de personas que se encontraban en el popular paseo de La Rambla, cobró la vida de 13 personas y ocasionó 88 heridos, de nacionalidades francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus