Empleados de lugares turísticos de Amsterdam se preparan ante un atentado

Actualizado
  • 31/08/2017 15:27
Creado
  • 31/08/2017 15:27
El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Amsterdam son dos de los sitios turísticos que participarán en esta iniciativa.

Los empleados de las principales atracciones turísticas de Amsterdam entrenarán, junto a la Policía holandesa y los servicios de emergencia, para garantizar una coordinación adecuada en caso de ataque terrorista en la ciudad, informó hoy el Ayuntamiento.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils (noreste de España) de hace dos semanas, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, considera que los lugares más concurridos deberían estar más protegidos y sus empleados entrenados para reaccionar ante una acción de ese tipo.

"Los ataques que hemos visto en el extranjero muestran que los terroristas pueden atacar cualquier lugar, en cualquier momento y de múltiples maneras", agregó. Tras las consultas de las autoridades locales, la Policía y la Justicia con los directores de las atracciones turísticas, estos últimos accedieron a que se practique y se hagan simulacros para estar preparados en caso de atentado.

El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Amsterdam son dos de los sitios turísticos que participarán en esta iniciativa.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que se tomarán "medidas adicionales" en ciertos puntos de Amsterdam para aumentar la seguridad, como la Museumplein (Barrio de los Museos), la exposición Heineken Experience y especialmente la Kalverstraat, una calle comercial muy concurrida que se extiende desde la plaza Dam, donde se encuentra el Palacio.

Las medidas adicionales no fueron detalladas por la Alcaldía de una ciudad que recibe cada año unos 6 millones de visitantes.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Rotterdam (oeste de Holanda) se vio obligado a cancelar un concierto de rock que se iba a celebrar, debido a una alerta recibida desde España y que advertía de una amenaza terrorista contra la sala que acogía el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus