Detiene en Turquía a críticos de Erdogan

Actualizado
  • 25/01/2018 01:00
Creado
  • 25/01/2018 01:00
Los usuarios fueron detenidos por compartir en las redes sociales contenido contrario a la operación ‘Rama de olivo'

Las autoridades turcas han detenido hasta ahora a 150 personas por criticar en las redes sociales la invasión militar del enclave kurdo de Afrín, en el extremo noroccidental de Siria, informó ayer la agencia de noticias turca Anadolu .

Los usuarios fueron detenidos por compartir en las redes sociales contenido contrario a la operación ‘Rama de olivo', lanzada el sábado pasado por el Ejército turco en Afrín.

A los detenidos se les acusa de hacer propaganda a favor del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán, guerrilla kurda de Turquía, que Ankara considera idéntica a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), a las que combate en Afrin.

Ambas organizaciones mantienen estrechos vínculos y se consideran inspirados por Abdullah Öcalan, encarcelado en Turquía desde 1999. A diferencia del PKK, activo en el sureste de Anatolia, el YPG siempre ha negado que su intención sea enfrentarse a Turquía. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el lunes pasado que no se permitiría ninguna protesta pública contra la guerra, y la policía detuvo a 13 personas que intentaron manifestarse en Estambul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus