May busca evitar frontera entre las dos Irlandas

Actualizado
  • 02/03/2018 01:00
Creado
  • 02/03/2018 01:00
La líder conservadora recibió en Downing Street al líder comunitario a tan solo un día de su esperado discurso 

La primera ministra británica, Theresa May, subrayó que su gobierno es ‘firme' en su compromiso para evitar una frontera física entre las dos Irlandas, según señaló en un encuentro en Londres con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La líder conservadora recibió en Downing Street al líder comunitario a tan solo un día de su esperado discurso para aclarar la posición estratégica del Ejecutivo en las negociaciones del brexit con los 27 miembros de la UE.

May califcó su charla con Tusk de ‘positiva y constructiva' y en ese encuentro ambos políticos ‘departieron sobre el significativo progreso realizado en las negociaciones hasta la fecha', según un portavoz del Gobierno.

Durante la reunión, la dirigente conservadora reiteró que el borrador presentado por la Comisión Europea este miércoles es ‘inaceptable' para su país, pues ‘de ser implementado, socava el mercado común del Reino Unido y la integridad constitucional de este país'.

‘Tanto May como el primer ministro irlandés Leo Varadkar han indicado que su prioridad es resolver la cuestión de la frontera mediante la relación en general entre el Reino Unido y la UE', explicó una fuente oficial del gobierno inglés.

La líder conservadora también reveló detalles sobre su discurso de mañana, en el que se espera que arroje más claridad sobre la relación económica que espera forjar con la UE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus