Trump asegura que la invasión a Irak es la 'peor decisión que se haya tomado'

Actualizado
  • 06/03/2018 10:58
Creado
  • 06/03/2018 10:58
El actual jefe de Estado de EEUU criticó al expresidente George W. Bush por la invasión estadounidense de Irak en 2003

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, calificó a la invasión de Irak, llevada a cabo durante la presidencia de George W. Bush, como la "peor decisión que se haya tomado".

Durante un evento a puerta cerrada con donantes del Partido Republicano en el Estado de Florida, Trump se burló del intelecto de Bush y comparó su decisión de invadir Irak con "arrojar un gran ladrillo contra un nido de abejas".

"Aquí estamos, como los tontos del mundo, porque teníamos malos políticos manejando nuestro país por mucho tiempo", dijo el mandatario, según la cadena CNN que tuvo acceso a una grabación de la reunión privada de Florida.

No obstante, Trump no parece tener un sentido de la ironía pues durante su administración él ha dado continuidad a la política armamentística de EEUU.

Por ejemplo, en Siria Trump ha ordenado el envío de tropas estadounidenses, en donde además apoya a facciones contrarias al régimen de Bashar al-Asad con entrenamiento y armas.

En 2013 a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se mostraba contrario a las políticas de Barack Obama sobre Siria, pero su posición ha cambiado una vez ingresó a la Casa Blanca.

"Qué mal nuestro 'líder' nos hizo ver en Siria. Aléjate de Siria, no tenemos el liderazgo para ganar guerras o incluso crear estrategias", decía el tuit de 2013 de Trump.

A pesar de sus ataques contra Bush por la invasión de Irak, Trump ha enviado nuevas tropas a este país y también les ha dado más libertad para bombardear objetivos desde el aire que durante la administración de Obama, informa la revista Vox.

También en 2017 lanzó la 'Madre de todas las bombas' sobre Afganistán, otro país en el que EEUU interviene militarmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus