La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Macron llega a EE.UU.; Irán estará en la agenda

El presidente francés, Emmanuel Macron es el primer presidente homenajeado con una visita y cena de Estado en los 15 meses que lleva Trump en el poder

Emmanuel Macron , presidente francés.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aterrizó en Estados Unidos (EE.UU.) para iniciar una visita de Estado en la que mantendrá dos días de contactos con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dará un discurso ante el Congreso.

Macron es el primer presidente homenajeado con una visita y cena de Estado en los 15 meses que lleva Trump en el poder. Se espera que discutan los planes estadounidenses respecto al acuerdo nuclear con Irán, Siria, así como la relación comercial entre EE.UU. y la Unión Europea.

‘Este es un gran honor y una visita de Estado muy importante, dado el contexto actual', dijo Macron a los periodistas al aterrizar en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington.

‘Tendremos la oportunidad de conversar sobre varios temas bilaterales, como la seguridad, el comercio y muchos temas multilaterales que son muy importantes más allá de nuestras fronteras', explicó Macron.

Los dos presidentes han chocado por la decisión de Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París.

Además afrontan un nuevo tema delicado por el ultimátum de Trump para que Europa negocie antes de mediados de mayo un anexo al acuerdo nuclear con Irán que corrija sus ‘defectos'.