La ONU pide acceso a Guta Oriental para ayuda humanitaria

Actualizado
  • 30/05/2018 02:01
Creado
  • 30/05/2018 02:01
En 2017 estas tres naciones alcanzaron un acuerdo para establecer una zona de distensión para permitir la ayuda humanitaria.

El jefe humanitario de Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, hizo un llamado al gobierno sirio para que le facilite el acceso a la Guta Oriental, con el fin de aumentar el suministro de ayuda alimentaria a más de 70 mil personas.

Tras una dura campaña militar, el gobierno sirio recuperó este año la Guta Oriental, la cual había sido el principal bastión de opositores al régimen y agrupaciones yihadistas cerca de Damasco, capital siria.

Durante una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Lowcock señaló que la organización está apoyando a la población de la Guta con ayuda de la Media Luna Roja, no obstante agregó que sólo obtuvo la autorización para ingresar directamente en el mes de marzo.

‘Reitero nuestra petición al Gobierno de Siria para que facilite acceso a Guta Oriental, con el fin de que las necesidades puedan ser evaluadas y la asistencia y la protección incrementadas', dijo Lowcock, informa la agencia Efe .

Por otro lado, Rusia, aliado de Damasco, junto a Jordania y EE.UU., se encuentran preparando una reunión trilateral para discutir sobre la zona de distensión en el sur de Siria, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exterior es, Mikhail Bogdanov.

‘Estos contactos continúan, los contactos bilaterales tanto con los jordanos como con los estadounidenses', dijo Bogdanov, reporta Xinhua .

En 2017 estas tres naciones alcanzaron un acuerdo para establecer una zona de distensión para permitir la ayuda humanitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus