Sánchez presenta a su gabinete, la mayoría mujeres

Actualizado
  • 07/06/2018 02:02
Creado
  • 07/06/2018 02:02
El nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez definió a sus ministros como ‘profesionales reconocidos y respetados'

El nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presentó al que será su gabinete, el cual está formado por once mujeres y seis hombres, convirtiéndose en el gobierno más femenino de la historia de España.

Sánchez definió a sus ministros como ‘profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta' y estarán abiertos ‘al diálogo y al consenso', reporta la agencia Efe .

El jefe del Ejecutivo español aseguró que su administración es ‘fiel reflejo' del movimiento feminista que brotó en España el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó ‘un antes y un después' en la sociedad española.

Por ello remarcó que está ‘comprometido con la igualdad'. Sánchez ha querido con esta movida dar relevancia a las políticas de Igualdad, recuperando además un ministerio que solo había existido entre 2008 y 2010, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta la fecha, solo el gobierno de Zapatero tuvo un número igual de mujeres y hombres.

Igualmente señaló que su Ejecutivo es ‘decididamente europeísta' porque Europa es ‘nuestra nueva patria' y el espacio en el que España se debe ‘fortalecer' y dar respuesta a los desafíos.

La composición del nuevo gabinete es Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública; Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa; Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Margarita Robles, ministra de Defensa; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad; Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Dolores Delgado, ministra de Justicia; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; y Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, reporta el diario español El País .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus