Lavrov dice que Rusia no pide volver al G7

Actualizado
  • 09/06/2018 12:17
Creado
  • 09/06/2018 12:17
"Nunca hemos pedido a nadie ser readmitidos", dijo Lavrov

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que Rusia "nunca" ha pedido ser readmitida en el G7, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteara esa posibilidad y los demás miembros del club la rechazaran.

"Nunca hemos pedido a nadie ser readmitidos", dijo Lavrov en una conexión con el Canal Uno de la televisión rusa.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que cuando los países occidentales integrados en el entonces G8 decidieron expulsar a Rusia del club por la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, Moscú se lo tomó como "su decisión".

"Trabajamos muy bien en otros formatos, como la OCS, el grupo BRICS y sobre todo el G20, donde comparten nuestras posturas. Y en el marco del G20 los ultimátum no bastan, hay que llegar a acuerdos. El G20 es un mecanismo para el consenso y creo que es el formato con mayor perspectiva de futuro", subrayó Lavrov.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió ayer a propios y extraños al decir que Rusia debería volver a formar parte del G8, justo antes de viajar a la cumbre del G7 que empezó hoy en Canadá.

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió en nombre de los seis miembros restantes del club que "la vuelta de Rusia al formato G7 no puede tener lugar antes de que se produzca un progreso sustancial en relación a los problemas con Ucrania".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus