May sofoca rebelión sobre el ‘brexit'

Actualizado
  • 13/06/2018 02:00
Creado
  • 13/06/2018 02:00
La presión sobre el Ejecutivo para ceder ante los rebeldes comenzó por la mañana, cuando el secretario de Estado para la Justicia Juvenil y Familiar

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, sofocó una rebelión en sus filas al aceptar negociar algunas concesiones, todavía por determinar, a diputados de su formación que amenazaban con respaldar una enmienda que cedía control al Parlamento en la negociación del brexit .

La Cámara de los Comunes rechazó por 324 votos frente a 298 una cláusula que obligaba al Gobierno a seguir el dictado del Parlamento en caso de no llegar a un acuerdo con Bruselas sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que cuente con el visto bueno de las cámaras.

May ya se comprometió en diciembre a someter a votación el eventual pacto al que llegue con los 27 socios comunitarios restantes, pero ese compromiso no especifica qué pasos debe seguir el Ejecutivo en caso de que el Parlamento rechace su propuesta.

Los Comunes continuarán evaluando hoy la ley del brexit antes de enviarla por segunda vez a la Cámara de los Lores, donde los conservadores podrían introducir una nueva enmienda suavizada.

La presión sobre el Ejecutivo para ceder ante los rebeldes comenzó por la mañana, cuando el secretario de Estado para la Justicia Juvenil y Familiar, Phillip Lee, anunció su dimisión por estar en desacuerdo con la política de May sobre el brexit .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus