Condenados de ‘La Manada' salen en libertad

Actualizado
  • 22/06/2018 02:00
Creado
  • 22/06/2018 02:00
Los cinco condenados se encontraban en prisión preventiva desde el 7 de julio de 2016

Los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016, conocidos como ‘La Manada', podrán salir de prisión si pagan una fianza de 6,000 euros (unos $6,900), según decretó un tribunal español.

MEDIDAS

El tribunal impuso medidas cautelares a los cinco condenados

Entre las medidas está que deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado más cercano, además se les retiraron el pasaporte y tampoco pueden salir del territorio nacional sin una autorización judicial.

Esta decisión judicial causó de inmediato las críticas de las organizaciones feministas, que convocaron manifestaciones de protesta.

José Ángel Prenda, Alonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza, con edades de 26 a 29 años, podrán salir en libertad cuando depositen la fianza impuesta por el tribunal, reporta el diario español El País .

Los cinco condenados se encontraban en prisión preventiva desde el 7 de julio de 2016. La Fiscalía había pedido una prórroga, que podía extenderse por otros dos años y seis meses, pero esta finalmente no se concretó.

De acuerdo a la Fiscalía y a la parte acusatoria existe un riesgo de fuga y de reiteración delictiva, por lo que desaconsejan excarcelar a los cinco condenados.

Esta decisión consiguió salir adelante gracias al voto favorable de dos de los tres magistrados que componen el tribunal, Ricardo González, que ha pedido la libertad de los implicados desde el principio, y Raquel Fernandino, la cual votó a favor de una condena de nueve años en 2016, pero ahora cambió de opinión.

A cambio de la libertad se les ha impuesto medidas cautelares, entre ellas está que deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado más cercano, además se les retiraron el pasaporte y tampoco pueden salir del territorio nacional sin una autorización judicial.

Esta decisión judicial causó de inmediato las críticas de las organizaciones feministas, que convocaron manifestaciones de protesta, según reporta la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus