Zapatero espera que España mejore lazos con Latinoamérica

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en La Paz que el actual gobierno de su país va a ‘profundizar' su relaci...

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en La Paz que el actual gobierno de su país va a ‘profundizar' su relación con América Latina y en particular con Bolivia, porque ese vínculo es parte de su identidad.

Zapatero señaló durante su reunión en el Palacio de Gobierno de La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales que el actual gobernante de su país, Pedro Sánchez, va a ‘intensificar la cooperación y el apoyo' entre América Latina y España.

El exmandatario español señaló a su vez que esa relación es un rasgo ‘de identidad' del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que, a su juicio, se mantendrá en el futuro.

También afirmó que Bolivia ‘será uno de los objetivos prioritarios para la cooperación española', tal como lo ha sido en el pasado y en ‘reconocimiento' a las transformaciones políticas y económicas que ha encarado.

El exmandatario español también se refirió al litigio que sostienen Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el reclamo del primer país para obtener una salida soberana al océano Pacífico.

‘Mi filosofía política aconseja que el diálogo es el camino, que dos países hermanos deben discurrir por ese camino', puntualizó, informa la agencia Efe .

Zapatero llegó el sábado a Bolivia, por invitación de Morales, para participar en diversas actividades impulsadas por el Gobierno del país, incluida una charla ofrecida el fin de semana en el Ministerio de Exteriores sobre ‘España y el futuro de la Unión Europea'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus