Alemania siempre será responsable del ‘infierno' de Auschwitz, según ministro germano

Actualizado
  • 21/08/2018 02:00
Creado
  • 21/08/2018 02:00
El ministro alemán, quien reconoció que ambos países, aún tienen que abordar muchas cuestiones ‘difíciles' si quieren dar un impulso a sus relaciones

El ministro germano de Exteriores, Heiko Maas, visitó ayer el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, que definió como ‘el infierno sobre la tierra, una creación alemana de la que Alemania siempre será responsable'.

Maas firmó en el libro de visitas del museo que hoy es Auschwitz-Birkenau, donde se refirió de esa manera al antiguo campo nazi en la Polonia ocupada. La historiografía mayoritaria estima que alrededor de un seis millones de judíos fueron asesinados durante la II Guerra Mundial (1939-1945), junto con polacos católicos, partisanos, homosexuales, gitanos y otros colectivos.

‘Este lugar es un símbolo importante de la difícil historia que comparten nuestros países, pero también una prueba de la madurez que atraviesan las relaciones entre Polonia y Alemania', señaló Maas.

El ministro alemán, quien reconoció que ambos países, aún tienen que abordar muchas cuestiones ‘difíciles' si quieren dar un impulso a sus relaciones.

Jacek Czaputowicz, canciller polaco, detalló que ha aprovechado su encuentro con Maas para solicitar información sobre el encuentro del pasado sábado la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sobre esta cuestión, Czaputowicz reiteró la oposición polaca al gasoducto Nord Stream 2, que unirá Alemania y Rusia a través del mar Báltico.

El ministro alemán, quien dijo entender pero no compartir las reticencias de Varsovia sobre el Nord Stream 2, recalcó que este gasoducto ‘no supondrá una mayor dependencia en Europa del suministro de gas de Rusia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus