Pekín y Londres estudian TLC tras el ‘brexit'

Actualizado
  • 27/08/2018 02:06
Creado
  • 27/08/2018 02:06
El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, se reunió el viernes en Pekín con el ministro británico de Comercio Internacional

China y Reino Unido han acordado estudiar ‘activamente' la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) para reforzar sus relaciones comerciales tras el ‘brexit' y en medio de la guerra arancelaria desatada entre Pekín y Washington.

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, se reunió el viernes en Pekín con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, para abordar la cooperación económica y comercial entre ambos países, según informó ayer la televisión estatal china CCTV .

Durante el encuentro, Pekín y Londres se comprometieron a ‘explorar activamente la posibilidad de analizar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes tras el brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

También abordaron las actuales tensiones comerciales entre China y EE.UU., y el titular de Comercio chino denunció de nuevo que las medidas proteccionistas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, son una grave violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fox aseguró al respecto que Reino Unido apoya firmemente el libre comercio y se opone al unilateralismo y proteccionismo comercial, por lo que espera que China y EE.UU. resuelvan sus diferencias a través del diálogo.

Ambos ministros también se comprometieron a fomentar la inversión bidireccional y abordaron otras cuestiones como la facilitación de visados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus