Londres y Moscú cruzan acusaciones por Caso Skripal

Actualizado
  • 07/09/2018 02:02
Creado
  • 07/09/2018 02:02
La diplomática dijo que el Reino Unido utilizará todas las vías a su disposición para tratar de procesar a los supuestos sospechosos

El Gobierno británico y ruso protagonizaron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU, un nuevo choque por el presunto ataque con un agente tóxico ocurrido en Salisbury el pasado marzo y del cual Londres culpa a Moscú.

Según reportes de la agencia Efe , durante la reunión la embajadora británica, Karen Pierce, arremetió contra el Kremlin, a quien acusó de ignorar toda norma internacional y de comportarse de forma ‘desvergonzada' y ‘temeraria'.

‘Intentaron matar a los Skripal, jugaron a los dados con las vidas de la gente de Salisbury, viven en un universo paralelo donde las reglas normales de los asuntos internacionales están invertidas', insistió.

La diplomática dijo que el Reino Unido utilizará todas las vías a su disposición para tratar de procesar a los supuestos sospechosos, que según Londres son miembros de la inteligencia rusa.

Por su parte, Rusia, se defendió asegurando que los señalamientos son ‘mentira' y cuestionó que el Gobierno británico no ha sido capaz de ‘presentar pruebas' en su contra.

‘Londres necesita una historia con un único objetivo: desatar una repugnante histeria antirrusa y arrastrar a otros países a ella', dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, según la cadena rusa RT .

Nebenzia cuestionó las foto de los sospechosos proporcionadas por Londres, además aseguró que Downing Street no ha podido certificar con datos contundentes que apunten a Moscú como el origen de la toxina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus