Kim y Moon celebran cumbre intercoreana

Actualizado
  • 19/09/2018 02:00
Creado
  • 19/09/2018 02:00
Los dos han sido figuras clave a la hora de mediar entre la Casa Blanca y Corea del Norte

Los líderes de las dos Coreas exhibieron ayer nuevamente su buena sintonía antes de celebrar la primera reunión de su cumbre en Pionyang, en la que abordaron la necesidad de que Washington y el régimen norcoreano retomen el diálogo sobre desnuclearización.

Aunque el contenido de este encuentro no ha sido revelado, la composición de esta primera ronda de diálogo dio a entender que el desarme norcoreano ocupó el foco de las conversaciones.

Junto al líder norcoreano, Kim Jong-un, se sentaron Kim Yong-chol, jefe de inteligencia que en mayo se reunió en Washington con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y la vicedirectora de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, Kim Yo-jong, hermana y fiel consejera del mariscal.

Al presidente surcoreano, Moon Jae-in, le acompañó también su jefe de inteligencia, Suh Hoon, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Los dos han sido figuras clave a la hora de mediar entre la Casa Blanca y Corea del Norte, prueba de ello es que la de ayer ha sido para ambos su tercera reunión en Pionyang con Kim Jong-un este año.

El encuentro, se celebró en la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores, tal y como mostraron imágenes enviadas por los periodistas surcoreanos, un grupo tremendamente reducido dada la negativa de Corea del Norte a expedir visados a medios extranjeros para cubrir la cumbre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus