Líder de Corea del Norte llega de visita a China

Actualizado
  • 09/01/2019 01:00
Creado
  • 09/01/2019 01:00
La agencia estatal norcoreana KCNA corroboró después que, invitado por las autoridades chinas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está de visita en Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en un viaje que puede suponer la antesala a una nueva cumbre con Estados Unidos (EE.UU.) para hablar sobre desnuclearización, anunciaron medios norcoreanos y chinos.

Como es habitual, pocas horas antes de la confirmación oficial el internet se llenó de informaciones sobre un posible viaje a China de Kim después de que se avistara un tren blindado norcoreano cruzando la frontera.

COMITIVA

Kim Jong-un estaba acompañado de su mujer, Ri Sol-ju, y representantes del partido único, del Gabinete y del Ejército.

En imágenes mostradas por la televisión estatal norcoreana se ve también a Kim Yo-jong, hermana y consejera del líder de Corea del Norte. Ella también formaba parte de la comitiva que abordó en Pionyang el tren con destino a Pekín.

La agencia estatal norcoreana KCNA corroboró después que, invitado por las autoridades chinas, Kim iba a realizar hasta el jueves un viaje oficial al país vecino junto a su mujer, Ri Sol-ju, y representantes del partido único, del Gabinete y del Ejército.

En imágenes mostradas por la televisión estatal norcoreana se ve también a Kim Yo-jong, hermana y consejera de Kim Jong-un, en la comitiva que abordó en Pionyang el tren con destino a Pekín, confirmaron corresponsales de la agencia surcoreana Yonhap en la capital china.

Se espera que Kim Jong-un se reúna con Xi Jinping durante esta visita, pese a que su itinerario en China se mantiene en absoluto secreto.

Este viaje, el cuarto de Kim a China en el último año, hace pensar que el encuentro podría anteceder a una segunda reunión entre el joven líder y el presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que ambos hayan mostrado su voluntad de celebrar un segundo encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus