La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Mundo

Delegados de EE.UU. y Corea del Norte se citarán en Suecia

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, añadió la fuente de Exteriores

Delegados de EE.UU. y Corea del Norte se citarán en Suecia

El Ministerio de Asuntos Exteriores sueco confirmó la celebración en Estocolmo de una reunión de alto nivel entre delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte, con asistencia de Corea del Sur, preparatoria para la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un prevista para finales de febrero.

DIÁLOGO

Será una preparación para la segunda cita entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La próxima cumbre Trump-Kim buscará avanzar hacia el deshielo en las relaciones bilaterales, estancado por desacuerdos sobre la desnuclearización y la firma de un tratado de paz entre las dos Coreas.

En la reunión participa el surcoreano Lee Do-Hoon, informó un portavoz de Exteriores sueco, según recoge el portal de noticias TT , donde se recuerda que la cita en la capital sueca ha estado revestida de gran secreto y que su objetivo es preparar la próxima cita entre ambos líderes, en un lugar aún no concretado.

El encuentro ha sido organizado por el Gobierno sueco y el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, añadió la fuente de Exteriores, reporta Efe .

Medios del país escandinavo habían avanzado ya que en la reunión participan, por parte norcoreana, la diplomática Choe Son-Hui y el delegado norcoreano de EE.UU., Stephen Biegun.

La Casa Blanca anunció el pasado viernes, tras semanas de especulaciones, la celebración ‘cerca de finales de febrero' de un segundo encuentro entre los presidentes estadounidense y norcoreano, aunque sin concretar la fecha ni el lugar.

El objetivo de esta cumbre será avanzar hacia el deshielo en las relaciones bilaterales, estancado por desacuerdos sobre la desnuclearización y la firma de un tratado de paz entre las dos Coreas.

El diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte quedó estancado poco después de la primera cumbre de Singapur.