Londres enfrenta tensiones internas

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Diputados de todos las formaciones han puesto sobre la mesa otras enmiendas 

El Ejecutivo británico afronta con tensiones internas la votación de mañana en el Parlamento de una moción gubernamental sobre el acuerdo del ‘brexit', que los partidos aspiran a enmendar para tomar el control de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

DECISIÓN

Una de las propuestas consiste en la eliminación de la salvaguarda para la frontera de las dos Irlandas.

Diputados de todos las formaciones han puesto sobre la mesa otras enmiendas para abandonar la UE.

A poco de esa cita en la Cámara de los Comunes, los políticos británicos defendieron ayer sus propuestas, entre las que figura la eliminación de la salvaguarda para la frontera entre las dos Irlandas, el principal obstáculo para lograr una retirada ordenada antes de la fecha del 29 de marzo.

Diputados de todos las formaciones han puesto sobre la mesa otras enmiendas para, por ejemplo, extender el plazo para abandonar la UE, bloquear la posibilidad de una salida sin acuerdo o un segundo referéndum.

El ministro británico de Educación, el conservador Damien Hinds, reiteró el país que no debe abandonar el bloque sin un pacto, aunque advirtió de que esa ‘posibilidad ha de permanecer' sobre la mesa para frenar los esfuerzos de los detractores del ‘brexit'.

‘No preveo que la opción del no acuerdo se convierta en política gubernamental. Queremos evitar (un ‘brexit') sin acuerdo. No sería un buen resultado. Pero es importante que siga siendo una posibilidad porque, por otro lado, hay gente que está intentado frustrar el ‘brexit' completamente', declaró Hinds a la cadena Sky .

Su colega en el Ejecutivo Tobias Ellwood, quien ocupa la cartera de Defensa, `planteó un punto de vista diferente en el dominical The Sunday Times : ‘Ha llegado la hora de descartar la posibilidad del no acuerdo', escribió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus