Abás acepta dimisión de Gobierno

Actualizado
  • 30/01/2019 01:00
Creado
  • 30/01/2019 01:00
El primer ministro, Rami Hamdala, puso este lunes su cargo a disposición de Abás, tras las peticiones de reformar el Gobierno del liderazgo de Al Fatah

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aceptó la dimisión presentada este martes por el Ejecutivo y anunció el inicio de las negociaciones para formar un nuevo Gobierno.

‘Abás iniciará negociaciones con los partidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) —que lidera su formación nacionalista Al Fatah— para reformar el gobierno de cara a la preparación de unas elecciones legislativas', indicó un comunicado oficial de la agencia de noticias Wafa .

El primer ministro, Rami Hamdala, puso este lunes su cargo a disposición de Abás, tras las peticiones de reformar el Gobierno del liderazgo de Al Fatah, que ayer fue seguido por la renuncia del resto del Gabinete.

Hamdala representaba al principio un Ejecutivo de consenso, formado en 2014 tras un pacto entre Fatah y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, pero la reconciliación quedó estancada.

Durante los últimos meses, su Gobierno ha enfrentado diversas protestas y huelgas populares contra la Ley de la Seguridad Social, que exigía a las empresas retener parte del salario de los trabajadores para un fondo social.

El presidente palestino ordenó este lunes la suspensión de esta legislación, que había mandado implementar el Ejecutivo de Hamdala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus