Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Trump y Kim se reúnen a solas hoy jueves

El encuentro a solas con Kim se produjo en el hotel Sofitel Metropole de la capital vietnamita entre las 9:00 y 9:45 a.m (hora local).

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron este jueves un segundo encuentro a solas, esta vez de 45 minutos, informó ayer la Casa Blanca.

Según la agenda oficial de Trump, el encuentro a solas con Kim se produjo en el hotel Sofitel Metropole de la capital vietnamita entre las 9:00 y 9:45 a.m (hora local).

Posteriormente, los mandatarios, junto a sus respectivos equipos, tuvieron ‘un encuentro bilateral ampliado', seguido por una comida de trabajo.

Según precisó la Casa Blanca, después Trump y Kim participarán en la firma de un acuerdo conjunto, del que aún no hay detalles.

Finalmente, y antes de regresar a Washington, el presidente estadounidense ofrecerá una rueda de prensa para comentar los resultados de las reuniones con el líder norcoreano.

El encuentro de Hanói es la segunda reunión entre ambos líderes después de la histórica de Singapur de 2018.

Se espera que la declaración que resulte de esta cumbre sirva para impulsar el proceso de desnuclearización que se planteó en Singapur, y que apenas ha cosechado avances ante la falta de una hoja de ruta.