Reino Unido deberá explorar futuro con UE

Actualizado
  • 05/03/2019 01:00
Creado
  • 05/03/2019 01:00
Las negociaciones sobre comercio y seguridad, que podrían alargarse hasta cinco años, serán ‘mucho más complejas'

RUPTURA

El Reino Unido no está preparado para abordar las negociaciones sobre la futura relación comercial con la Unión Europea (UE), advirtió ayer el exembajador británico ante el bloque comunitario Ivan Rogers.

Según el antiguo diplomático en Bruselas, las negociaciones sobre comercio y seguridad, que podrían alargarse hasta cinco años, serán ‘mucho más complejas' que las que han tenido lugar hasta ahora.

Rogers afirmó recientemente al ‘think tank' británico Institute for Government (IfG), compuesto por expertos independientes británicos para mejorar la eficacia del Ejecutivo, que la primera ministra, Theresa May, debería suprimir el departamento sobre el brexit , a cuyo frente se encuentra Stephen Barclay.

A su juicio, debería ser ella quien tomara ‘personalmente' el control de esas negociaciones futuras con un equipo que reportara a su ‘número dos' en el gabinete, David Lidington.

‘Va a ser una tarea mucho más importante. Va a afectar a todos los ministerios', advirtió el exembajador ante la UE, que presentó su dimisión en enero de 2017, tres meses antes del arranque formal del proceso negociador del ‘brexit' entre Londres y Bruselas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus