La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Mundo

Salvamento: Capitán Reisch, en viaje de observación en Mediterráneo

Mediante la embarcación "Eleonore", el El capitán Claus-Peter Reisch en un viaje de observación apoyado por Mission Lifeline tiene el objetivo no es rescatar migrantes en el Mediterráneo

Reisch se encuentra junto a unos amigos a bordo del barco deportivo "Eleonore" de bandera alemana.

El capitán Claus-Peter Reisch, de la organización alemana de ayuda humanitaria Mission Lifeline, navega de nuevo en las aguas centrales del Mediterráneo, confirmó este sábado a DPA el portavoz de la entidad, Axel Steier.

Steier explicó que Reisch se encuentra junto a unos amigos a bordo del barco deportivo "Eleonore", cuya bandera es también alemana, en un viaje de observación apoyado por Mission Lifeline y cuyo objetivo no es rescatar migrantes. Sin embargo, puntualizó, como capitán estaría obligado a hacerlo en caso de emergencia.

Según Steier, el "Eleonore" puede acoger a unas 100 personas durante un breve periodo, pero no es una embarcación adecuado para rutas largas.

El barco navega desde hoy frente a las costas de Libia, donde las organizaciones de ayuda humanitaria han rescatado a cientos de migrantes en los últimos meses.

El capitán Claus-Peter Reisch fue condenado en mayo a pagar 10,000 euros (unos $11,200) por un tribunal en La Valeta (Malta) debido al registro incorrecto del barco "Lifeline", que navegaba bajo bandera holandesa y con el que rescató a más de 230 migrantes en junio del año pasado.

Actualmente, la sentencia se encuentra en apelación.