UE, lista para enfrentar aranceles al vino francés

Actualizado
  • 25/08/2019 02:00
Creado
  • 25/08/2019 02:00
Trump ha amenazado con gravar las importaciones de los caldos franceses en respuesta a la ‘tasa GAFA' 

La Unión Europea (UE) está lista para responder a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al vino francés, aunque alertó a EE.UU. de los graves perjuicios que ocasionaría una guerra comercial con sus aliados.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lanzó ayer la advertencia más contundente hasta el momento en dirección a Washington de que Europa no rehuirá la confrontación si Trump busca usar los aranceles como un arma política.

‘Protegeré el vino francés con determinación genuina por muchas razones. Si EE.UU. impone aranceles a Francia, la UE responderá del mismo modo', sentenció Tusk.

Trump ha amenazado con gravar las importaciones de los caldos franceses en respuesta a la ‘tasa GAFA' (Google, Apple, Facebook, Amazon), el impuesto que Francia ha creado dirigido a las gigantes tecnológicas que no tributan en el país donde hacen negocio.

‘Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU.. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez de (Emmanuel) Macron en breve', prometió el estadounidense en Twitter hace un mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus