Emiratos Árabes Unidos celebra el Día de la Mujer

Actualizado
  • 28/08/2019 10:43
Creado
  • 28/08/2019 10:43
La festividad se llevará a cabo bajo el tema "Las mujeres son los íconos de la tolerancia"

Emiratos Árabes Unidos (EAU ) celebra el Día de la Mujer Emiratí hoy, 28 de agosto, un evento anual que resalta a las inspiradoras damas, con el apoyo del gobierno y la comunidad.

La celebración coincide este año con la elección del Consejo Nacional Federal, (FNC, por sus siglas en inglés), luego de la decisión de aumentar la participación parlamentaria de las mujeres al 50%. Las celebraciones se llevarán a cabo bajo el tema "Las mujeres son los iconos de la tolerancia" para promover este valor, que es una prioridad nacional, según Ibrahim Almansouri, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá.

Estadísticas oficiales apuntan que las mujeres representan actualmente el 66% de la fuerza laboral de los EAU y tienen presencia en educación, salud y banca, superando la presencia de los hombres.

“Ahora las mujeres tienen carteras ministeriales, presencia en el FNC y en las misiones diplomáticas alrededor del mundo en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ha delegado a ocho mujeres como Embajadoras para que representen a nuestro país” expresa el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá.

“Actualmente, una mujer preside el Consejo Nacional Federal de Emiratos, y hay nueve ministras que sirven en el gabinete de los EAU”, agrega Almansouri.

Las mujeres también representan el 66% de los puestos del sector público y el 75% de los empleos en los sectores de salud y educación, y han demostrado sus cualidades en los sectores de justicia e inteligencia artificial.

Según nota de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá, la constitución de este país garantiza la igualdad de derechos para mujeres y hombres. Lidera el número de índices regionales y mundiales sobre igualdad de género y logros de la mujer. El 77% de las mujeres emiratíes se matriculan en la educación superior después de la escuela secundaria y representan el 70% de todos los graduados universitarios en los EAU.

El documento de la embajada cita que una figura instrumental para garantizar que las mujeres emiratíes sean participantes activas en el proceso de desarrollo del país, fue el fallecido jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien creía en el gran potencial que poseen las mujeres y su papel clave, como socios iguales, para participar en el desarrollo de la nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus