Los "tories" se comprometen a reducir la inmigración tras el "brexit"

Actualizado
  • 15/11/2019 00:00
Creado
  • 15/11/2019 00:00
El Partido Conservador se ha comprometido a reducir "la inmigración en general" que llegue al Reino Unido tras el "brexit"

El Partido Conservador se ha comprometido a reducir "la inmigración en general" que llegue al Reino Unido tras el "brexit" si gana las elecciones generales anticipadas al 12 de diciembre, afirmó este jueves la ministra británica de Interior, Priti Patel.

Si el partido que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, sale victorioso de los comicios, el próximo Ejecutivo conservador hará disminuir la inmigración mediante la introducción de un sistema de puntos del estilo del que tiene Australia.

"Reduciremos la inmigración en general al tiempo que somos más abiertos y flexibles con las personas que están más altamente cualificadas que necesitemos, como científicos y médicos", apuntó Patel en un comunicado.

La ministra agregó que "esto solo puede ocurrir si los ciudadanos votan por un Gobierno de mayoría conservadora" para que el Reino Unido pueda "abandonar la UE con un acuerdo".

Los "tories" sostienen que se produciría un repunte de las personas que entran en el país si el líder laborista, Jeremy Corbyn, se convirtiera en jefe del Ejecutivo y mantienen que con él la migración neta "podría aumentar en 840.000 personas al año", un dato que la oposición ha calificado de "falso".

"Bajo un Gobierno laborista, la inmigración repuntaría y se pondría presión sobre los colegios y sobre nuestro sistema público sanitario", alertó Patel, que acusó al dirigente izquierdista de "no tener un plan creíble con el que gestionar las consecuencias de una política de fronteras abiertas".

El Partido Laborista, principal grupo opositor en el Reino Unido, aún no se ha pronunciado en detalle sobre sus planes en materia de inmigración si logra una victoria electoral.

La portavoz de Interior de ese grupo político, Diane Abbott, afirmó que "el daño infligido a nuestra sociedad viene por los recortes dañinos de los conservadores a nuestros servicios públicos, no por la entrada de comunitarios que vienen a trabajar en ellos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus