Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Mundo

Industria aérea china muestra signos de recuperación

El impacto positivo se centra en el total de pasajeros transportados, volumen de carga y la tasa de puntualidad

Latinoamérica busca atraer al turista chino
China viene impulsando la reapertura de la industria del transporte aéreo después de mantener controlado el coronavirus EFE

La industria aérea de China mostró signos de recuperación en mayo, con una reducción significativa en la caída de los indicadores clave del sector en comparación con abril, dijo hoy miércoles Xiong Jie, portavoz de la Administración de Aviación Civil de China, en una rueda de prensa. 

Las aerolíneas transportaron a un total de 25,83 millones de pasajeros el mes pasado, lo que significó una caída interanual del 52,6%. La disminución se redujo en 15,9 puntos porcentuales con respecto a abril, precisó el vocero. Al mismo tiempo, el volumen de carga aérea disminuyó un 12% interanual hasta las 549,000 toneladas, en comparación con la caída del 19,5% registrada en abril. 

La tasa de puntualidad de las aerolíneas nacionales se situó en mayo en el 94,8%, agregó Xiong. China viene impulsando la reapertura de la industria del transporte aéreo. 

La entidad publicó el martes un plan para probar la Séptima Libertad del Aire en el Puerto de Libre Comercio de Hainan, para implementar un aspecto de un plan maestro más amplio que se hizo público el 1 de junio, con el objetivo de convertir a esa provincia insular del sur del país en un puerto de libre comercio de alto nivel. 

La Séptima Libertad permite que una empresa aérea opere vuelos entre dos países sin necesidad de aterrizar en el país de origen de la misma. La prueba de la Séptima Libertad en Hainan significa que algunas rutas internacionales en la isla están ahora abiertas a la operación de aerolíneas extranjeras. 

El número de rutas aéreas internacionales de la isla alcanzó las 103 en 2020, frente a cinco en 2003, informó la administración.