Grupos marginales violentos perturban protesta pacífica en París

Actualizado
  • 17/06/2020 00:00
Creado
  • 17/06/2020 00:00
Grupos marginales violentos interrumpieron una marcha de trabajadores de la salud que exigían mejores condiciones laborales y salarios más altos

Las tensiones se agravaron hoy en la Explanada de los Inválidos, en donde grupos marginales violentos interrumpieron una marcha de trabajadores de la salud que exigían mejores condiciones laborales y salarios más altos. 

"Los grupos violentos están tratando de perturbar una manifestación pacífica de trabajadores de la salud" , indicó la prefectura de París, la cual prometió que no habrá "impunidad para quienes cometen actos de violencia" .

 Imágenes de video mostraron nubes de gas lacrimógeno arremolinadas en la zona mientras la policía antidisturbios dispersaba a individuos enmascarados que les lanzaban proyectiles. 

En un video compartido por la prefectura de París, varios hombres vestidos de negro vuelcan un auto y lo empujan a la mitad de una avenida empedrada para levantar una barricada. 

Los hombres encapuchados, presuntos miembros de grupos extremistas conocidos como Bloques Negros, provocaron a la policía incendiando contenedores de basura y propiedad privada. 

Hasta las 17:00 hora local (15:00 GMT) se había detenido a 24 individuos, indicó la prefectura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus